miércoles, 26 de noviembre de 2014

Destiny


Hablamos de un juego que nos ha tenido a todos los gamers como locos, si Borderlands ya nos iluminó el camino mezclando los RPG y FPS en un RPS (Role playing shooter), Destiny va un paso más allá y nos aúna a los jugadores de World of Warcraft y Halo en lo que podríamos llamar sin miedo a equivocarnos un MMORPS (Massive Multiplayer on-line role playing shooter). 

Combina la acción trepidante de los shooter de ciencia-ficción a los que estamos acostumbrados con sus poderes, armas locas, saltos imposibles y demás con el reto sólo para equipos de los MMOS de siempre.

Tenemos distintas opiniones sobre los pros y contras del juego por algo tan sencillo como que hay que dividirlo en partes, lo que correspondería al juego te permite llevar escuadras de hasta tres colegas pero sinceramente todos nos hemos visto ya en la tesitura de ser 4 y que no haya forma de que se una a ese equipo, y es un palo.


Pero lo primero es lo primero, has de elegir una raza lo cual, hasta la fecha, no afecta a nada más que al aspecto de tu personaje: humano, exo o awoken, y un rol que sí marcará tus habilidades: Titán, cazador o hechicero. Más adelante habrá que elegir si queremos ser de un clan o forajidos que vayan por libre.

El juego single o cooperativo te permite decidir si quieres enfrentarte a cada reto en modo difícil o  normal con sus respectivas ganancias en EXP y objetos, vale la pena sudar de vez en cuando para lucir los mejores equipamientos. Cuando se nos acaben estas escasas misiones de historia nos queda la opción de patrullar el terreno para ir haciendo misiones secundarias y eventos aleatorios que nos entretendrán un rato, es una gran ocasión para buscar algún cofre dorado...sólo lo digo...


De todas formas, por corto que se nos pueda quedar el juego tenemos dos añadidos importantes, los eventos semanales y los futuros eventos especiales, de donde sacaremos experiencia, objetos y emblemas únicos al más puro estilo camiseta de "sobreviví al Texas Giant de Six Flags" versión Apocalipsis en el futuro.

Por otro lado, el PvP ya nos deja mejor sabor de boca a los que ya veniamos aficionados al tiro al blanco on-line, es literalmente el multiplayer de un juego shooter, escuadras de 6 o todos contra todos en modos de capturar la bandera, defender objetivos o matarse sin más pretexto que el hecho de que es divertido. Bungie no abandona su estilo y ha metido vehículos disponibles para estos combates, ligeros, medios y pesados. ¡Ojo! El juego no es un shooter tal cual, va por niveles, con sus armas, armaduras y habilidades y esto genera un conflicto, en este tipo de enfrentamientos entra cualquiera y los servidores no tienen ningún tipo de control sobre el nivel de quien accede a la partida, si veis a alguien que os doble en nivel corred (y si podeis escondeos).


Resumiendo y pese a las pegas que podamos encontrar, algún "lagazo" que otro, misiones algo repetitivas, el juego es grande y más prometen sus creadores que dicen hacerlo más grande con el paso de los días a golpe de expansión y eventos. No dudéis en indagar por internet ya que la app de Destiny os permitirá estar completamente conectados a vuestro personaje siempre, hay códigos para descargar shaders, emblemas y demás en centenares de webs, ¡y la visita guiada de Google Maps por Marte, Venus, La Tierra y la Luna no tienen desperdicio!

Un saludo y que el vigilante esté con vosotros.
Kuga


Digg Technorati Delicious StumbleUpon Reddit BlinkList Furl Mixx Facebook Google Bookmark Yahoo
ma.gnolia squidoo newsvine live netscape tailrank mister-wong blogmarks slashdot spurl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario