miércoles, 10 de diciembre de 2014

Fantasia: Music Evolved


Seguro que la mayoría de vosotros conocéis a los chicos de Harmonix, los responsables de sagas tan exitosas en lo que supone juegos musicales y de carácter multijugador, como Guitar Hero, Rock Band o Dance Central. Pues bien, si a eso le sumamos el espíritu de una de las grandes obras maestras de la factoría Disney, Fantasía, la película musical protagonizada por Mickey Mouse, ¿Qué podemos esperar de esta fusión convertida en un videojuego para las plataformas de Microsoft que hacen uso del kinect? Un notable producto que si bien no llega a las cuotas de calidad que habría deseado supone una gran alternativa al perfil de juego nombrado anteriormente.

La mecánica de juego es muy simple, aunque no por ello precisamente fácil, ya que nos convertiremos en un director de orquesta que tendrá que mover su batuta para conseguir el mayor número de estrellas en cada desafío de los lienzos musicales que iremos encontrando a lo largo de la aventura de la mano del famoso mago Yen Sid. Así pues, recibiremos una calificación tras cada partitura, en el que nuestro sentido del ritmo, reflejos y habilidad delante del kinect, que nos permitirá ir desbloqueando nuevas canciones que añadiremos a nuestra biblioteca musical. 


Aunque eso no es todo, como ya pasaba en otros juegos de la compañía, habrá partes del juego en las que podremos manifestar nuestro talento e imaginación improvisando notas musicales que añadirán algo de variedad a la jugabilidad, aunque desgraciadamente es algo que no se acaba de explotar por completo.

Pero no nos olvidemos de una cosa, ¿Qué es lo más importante en un juego musical? Una buena selección de canciones. Y la verdad es que un total de 30 canciones es un número del que no nos podemos quejar. Grandes composiciones de la música clásica como “Las 4 Estaciones” de Vivaldi, “El Cascanueces” de Tchaikovsky, sin olvidarnos de J.S. Bach o Mozart, suponen el lado más clásico y afín a la Fantasía de Disney, pero Harmonix no ha querido olvidarse del gran público y ha añadido un buen puñado de hits actuales a su repertorio. Depeche Mode, Elton John, David Bowie, Queen y The Police, tienen aquí su sitio al lado de artistas como Bruno Mars, Nicki Minaj o, la siempre presente en este tipo de propuestas, Lady Gaga. La duda que queda es si con el tiempo este número de canciones se verá o no ampliado mediante descargas o expansiones.


En conclusión, una buena noticia para todos los jugadores que disfrutamos de videojuegos musicales, con una notable selección musical y un sello de garantía por parte de sus creadores, aunque en el que se hecha algo en falta un modo multijugador más completo y variado. Ya podéis ir desempolvando vuestro kinect porque Fantasia: Music Evolved es capaz de sacar un rendimiento sobresaliente al periférico de Microsoft. ¡Música maestro!

 Lluís García Sola

Síguenos en 

Google+  Twitter  Youtube  Facebook 


Digg Technorati Delicious StumbleUpon Reddit BlinkList Furl Mixx Facebook Google Bookmark Yahoo
ma.gnolia squidoo newsvine live netscape tailrank mister-wong blogmarks slashdot spurl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario