martes, 24 de marzo de 2015

12 Horas Para Sobrevivir


Mezcla de thriller, terror y ciencia ficción, el director y guionista James DeMonaco nos deja este film, segunda parte de "La Noche De La Expiación".

Si en la primera entrega la mayor parte del film se desarrollaba en la casa de una familia que era acosada por ciertos energúmenos en la fatal noche de la purga anual en ésta veremos todo lo contrario, pues seguiremos a un grupo que intenta sobrevivir a dicha noche huyendo por toda la ciudad.

Para los que no hayan visto la primera, la noche de la purga anual son las doce horas de nocturnidad que hay una vez al año, en las cuales el gobierno da permiso a los ciudadanos para que hagan lo que deseen, sin ningún tipo de límite legal, incluso el homicidio. No hay policías, ni bomberos, ni hospitales, NADA, estás tú solo.


Este año viviremos la sexta Purga Anual de la mano del Sargento de Policía Leo Barnes (Frank Grillo) un hombre en busca de venganza que se queda en las calles esta noche para vivir la purga desde el otro lado, Shane y Liz (Zach Gilford y Kiele Sánchez quienes son pareja también realmente) a los cuales un grupo de dementes les sabotean el coche justo a pocas horas de empezar la fatídica noche y Eva y Cali (Carmen Ejogo y Zoe Soul) madre e hija que se ven obligadas a huir de casa cuando su edificio comienza a ser atacado.

Si bien es cierto que esta película no cuenta con un reparto muy bueno o conocido, también es cierto que no influye en el desarrollo de la película, puesto que las escenas no dan pie a ver la calidad de escenificación de estos.

La caracterización es buena, las máscaras de los asesinos no están muy vistas y son ciertamente inquietantes pero no implican miedo.


En mi opinión es una película que podemos ver sin que nos deje sin pena ni gloria, pues nos cuenta un hecho pero no hace que nos sintamos identificados con ningún personaje o que nos pongamos en su lugar. La idea de la Purga es buena a priori, pero la historia de los personajes y como la viven deja mucho que desear, en mi opinión han tirado un buen concepto a la basura, con un pésimo guión.

La vi por curiosidad, pero si hubiese una tercera entrega no me molestaría en verla.

Alba Hidalgo

Síguenos en 

Google+  Twitter  Youtube  Facebook 

Digg Technorati Delicious StumbleUpon Reddit BlinkList Furl Mixx Facebook Google Bookmark Yahoo
ma.gnolia squidoo newsvine live netscape tailrank mister-wong blogmarks slashdot spurl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario