miércoles, 5 de agosto de 2015

Las Tortugas Ninja (2014)


De la mano de Jonathan Liebesman (“Furia de titanes”, “En la Oscuridad” y “Battle: Los Ángeles”) llega este reset de los orígenes y la historia de las tortugas ninja, donde el director ha intentado ser lo más fiel posible al cómic original de los años 80.

El film nos sitúa en la ciudad de Nueva York, donde sus habitantes son víctimas sin saberlo de un dominio oscuro por parte del Clan del Pie, quienes dominan la ciudad desde la sombra mediante la violencia y la extorsión política. Es aquí donde aparece la frustrada reportera de televisión April O’Neil, quien en un intento por desenmascarar los planes ocultos del clan del pie, se encuentra por accidente con un cuarteto de ninjas que han decidido combatir el crimen desde el anonimato.


El cuarteto de tortugas ninjas forma un vínculo especial con la reportera a lo largo de la película en la que recorren un camino de superación y autodescubrimiento mientras combaten a su eterno enemigo, Shredder, con el que acaban luchando en una épica batalla, convertida en uno de los momentos álgidos del film.



La película cuenta con el “reclamo” de tener a Megan Fox en el papel de la pelirroja reportera compañera de los protagonistas, pero quizás han abusado demasiado de éste personaje, llegando en ocasiones incluso a centrar más el foco principal de la trama que en las propias tortugas.

La acción se hace esperar, ya que el metraje intenta formar una atmósfera de simpatía y dramatismo entre el público y las cuatro tortugas, explicando durante media película el inicio de sus vidas, sus fuertes pero inestables vínculos familiares y como la marginación de la sociedad ha influido en sus personalidades. En este tramo se mezcla el humor característico de los cómics originales con el sentimentalismo con el que se va desarrollando la historia. Pero tras haber presentado y colocado todas las piezas sobre el tablero, el director nos trae un despliegue de efectos especiales y situaciones extravagantes como persecuciones imposibles o cientos de luchas contra centenares de enemigos que hacen que la acción desenfrenada cobre un protagonismo esencial que acompañará por el resto del film.


En definitiva, un desenlace simple, sin complicaciones ni giros inesperados que cuenta una historia por muchos ya sabida. Un ritmo algo dispar, pero que gracias a los efectos especiales y enfoques acertados de cámara en las múltiples luchas, convierten a las escenas de acción en uno de los pilares del film. Una producción divertida y entretenida, que no destaca ni en la trama ni el guión y con alguna interpretación mejorable, pero con unos personajes carismáticos y con unos guiños de humor que hacen que la cinta cumpla con su cometido de lograr entretener en este remake de las tortugas ninja.

Alberto García Montesdeoca



Síguenos en 

Google+  Twitter  Youtube  Facebook 

Digg Technorati Delicious StumbleUpon Reddit BlinkList Furl Mixx Facebook Google Bookmark Yahoo
ma.gnolia squidoo newsvine live netscape tailrank mister-wong blogmarks slashdot spurl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario