jueves, 6 de agosto de 2015

Dragon Ball: Xenoverse


Tras los fallidos intentos de utilizar la serie Dragon Ball como reclamo para sus seguidores en diferentes juegos con resultados desastrosos ha llegado un juego de nueva generación a la altura de las expectativas de los fans.

Este juego no sigue la dinámica de sus predecesores sino que intenta innovar y crear un modo de juego diferente, mejor.

La historia del juego comienza cuando se recibe una amenaza desconocida que pretende acabar con la historia de Goku y el resto de nuestros héroes tal y como la conocemos.

Para evitarlo nosotros entraremos en la historia con un personaje creado por nosotros mismos con la posibilidad de elegir entre cinco razas y nuestra apariencia, es decir nuestro personaje será único y muy personalizable.

Iremos a diferentes momentos de la historia de la serie para evitar que los villanos acaben con la historia tal y como la conocemos luchando con ellos y destruyéndolos.

Este modo de juego me parece innovador puesto que no se basa simplemente en elegir un personaje ya creado y luchar con él contra otros personajes ya conocidos sino que nos introducen en un nuevo personaje y además nos dan alternativas a la historia ya conocida de la serie.

Además el juego no cuenta con un menú principal con el que movernos y elegir modo de juego sino que estaremos en un mundo intermedio en el cual dependiendo de qué modo elijamos tendremos que movernos hacia un sitio u otro.


En este mundo nos encontraremos con el resto de jugadores online y podremos interactuar con ellos y sus personajes.

Además del modo campaña tenemos misiones cooperativas que nos permitirán obtener recompensas y mejora de nivel para nuestro personaje.

En un principio el juego también iba a disponer de un torneo online como los realizados dentro de la serie, el cual a pesar del tiempo que ha pasado desde el lanzamiento del juego no ha sido abierto, por lo que no puedo daros mi opinión sobre él pese a haber estado esperando para no dejar incompleta mi review.

Dentro del juego nos tocará luchar con varios oponentes a la vez por lo que es muy importante que vayamos subiendo el nivel de nuestro personaje cuyo máximo es 80 para no pasarlo mal con las misiones más difíciles según vamos avanzando, así cómo consiguiendo ataques especiales para nuestro jugador.

Las batallas suelen tener un ritmo muy rápido por lo que es recomendable aprenderse bien los botones antes de pasar misiones más difíciles.

El movimiento de los personajes en la batalla no es sólo lateral sino que tendremos más amplitud de movimiento así cómo podremos volar a nuestro antojo y teletransportarnos.


Un juego imprescindible para los amantes de Dragon Ball, pero solo si dispones de la posibilidad de jugar online, ya que el modo campaña se te hace corto si mejoras a tu jugador al tiempo correcto y no te trabas en alguna misión.

Puntuación: 7 de 10.

Alba H. F.



Síguenos en 

Google+  Twitter  Youtube  Facebook 

Digg Technorati Delicious StumbleUpon Reddit BlinkList Furl Mixx Facebook Google Bookmark Yahoo
ma.gnolia squidoo newsvine live netscape tailrank mister-wong blogmarks slashdot spurl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario