martes, 24 de noviembre de 2015

Rock Band 4


Han pasado ya unos añitos del reinado absoluto en el ámbito de los juegos multijugador (o party) de títulos como GUITAR HERO o, posteriormente, ROCK BAND, que nos ofrecieron infinitas horas de diversión rockera ya sea a los mandos de nuestras guitarras, micrófonos o baterías. La fórmula pareció agotarse tras la última entrega de la franquicia que nos ocupa, que aportó como último legado un teclado que no terminó ni de convencer ni de funcionar, y tras el cual, el género decidió tomarse un descanso en busca de nuevas ideas que revitalizaran el juego musical.

A todo esto, y poco antes de que GUITAR HERO LIVE llegue a nuestras consolas con nuevo instrumento y nueva jugabilidad, en busca de un lavado de cara que le permita vivir una segunda juventud, ROCK BAND opta por darnos más dosis de las características que un día les hicieron grandes, tanto a nivel gráfico, jugable e instrumental, con unos accesorios que han cambiado prácticamente nada, y permitiéndonos aprovechar nuestros viejos instrumentos (siempre dentro de la misma familia de consolas, es decir, PS3-PS4 y X360-XONE, previo adaptador en este último caso).  Así pues, ya podéis ir despolvando vuestras viejas herramientas rockeras para volver a sentiros estrellas de la música.


Los modos de juego básicamente siguen siendo los mismos, con el clásico partida rápida, para ir directos a la acción, hacer nuestras listas de temas favoritos, o, la joya de la corona, el modo carrera en el que viajaremos por las ciudades de todo el mundo (¿dónde están Barcelona o Madrid?) en una serie de conciertos que nos llevarán de tocar en nuestro garaje hasta llenar estadios con un público totalmente entregado. Se echa en falta un poco más de imaginación, aunque difícilmente se podía innovar mucho más en este aspecto, pero la mayor pega de esta nueva entrega la encontramos en una incomprensible ausencia del modo online, que según parece ser, se añadirá en los próximos meses. Eso sí, lo más divertido del juego sigue siendo montar una banda con nuestros colegas y darlo todo delante del televisor.

¿Pero que es lo más importante en un juego musical? ¡Correcto! ¡La música! Y en eso, este ROCK BAND 4, no defrauda, con nuevas canciones que se mueven por prácticamente casi cualquier género. ¿Te gustan los clásicos? Aquí tienes a Elvis Presley, Fleetwood Mac, Lynyrd Skynyrd o The Who. ¿Lo tuyo es el Rock? Dale caña a Foo Fighters, Paramore o U2. ¿O acaso el Heavy Metal corre por tus venas? No te preocupes, Judas Priest, Ozzy Osbourne o Scorpions saciarán tu sed. Y si no sabes que hacer una vez te hayas terminado todas las canciones del juego y hayas pulverizado tus récords una y otra vez no te preocupes, más de mil canciones te esperan en la tienda para completar tu colección y hacerte un juego completamente a tu medida y gusto. ¿Lo mejor? Si ya forman parte de tu biblioteca de anteriores entregas, podrás volverlas a descargar sin coste adicional. ¡Subid el volumen de vuestros equipos y soltad a la bestia del Rock que lleváis en vuestro interior!



Lluís García Sola


Síguenos en 

Google+  Twitter  Youtube  Facebook 

Digg Technorati Delicious StumbleUpon Reddit BlinkList Furl Mixx Facebook Google Bookmark Yahoo
ma.gnolia squidoo newsvine live netscape tailrank mister-wong blogmarks slashdot spurl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario