jueves, 11 de febrero de 2016

Jurassic World


De la mano del director Colin Tevorrow nos llega la invitación para visitar un parque temático de lo más excepcional en nuestras pantallas de televisión, donde los nuevos efectos especiales se dan la mano con la nostalgia y los guiños a una de las sagas más emblemáticas en el mundo cinematográfico para traernos un mundo lleno de dinosaurios más reales y una historia más trepidante que nunca, ¡bienvenidos a Jurassic World!

Desde el inicio del film nos damos cuenta que el director ha querido rendir pleno homenaje a la primera película de Jurassic Park situando el transcurso de la historia en isla Nublar, el lugar donde transcurre la desgracia que dio lugar a la saga. Tras muchos años desde el incidente del proyecto de John Hammond en fundar el primer “zoológico” de dinosaurios revividos genéticamente, se alza el nuevo emplazamiento de Jurassic World, el mayor parque temático del mundo, donde los avances en la ciencia y en seguridad han logrado erigir sobre los cimientos del primer parque un más que rentable universo de dinosaurios donde disfrutan y aprenden turistas de todo el mundo. Pero el impacto de poder vivir de cerca la experiencia de ver dinosaurios vivos ya no es algo tan novedoso como en los primeros años, por lo que los científicos de Jurassic World se ven obligados a cada año revivir una nueva especie que mantenga las expectativas de los visitantes. Es en este ideal por jugar a ser dios donde ocurre el fatal error, queriendo ir un paso más allá al crear una nueva raza de dinosaurio mezclando genética de dos especies diferentes, dando como resultado un ejemplar mucho más fuerte, rápido, grande, fiero, pero sobre todo, inteligente, el “Indóminus Rex”.


Lo que en un principio parecía una nueva obra de la ingeniería genética que resultaría en un éxito económico para el parque se convierte en una tragedia incapaz de controlar. La nueva criatura no es sólo más apta para la supervivencia físicamente, sino que es capaz de razonar y aprender nuevas costumbres, y consigue escaparse de su prisión de aislamiento, quedando suelta por el parque y sembrando el terror y la desolación, donde dinosaurios y humanos se convierten en sus presas por igual. A partir de este punto, el film es una carrera constante y trepidante por la evacuación de los turistas y la captura de la nueva criatura, donde los protagonistas contarán con la ayuda de unos aliados que nadie podría esperar.

El desenlace de la historia gira en torno a la búsqueda de una pareja de hermanos que pasan sus vacaciones en el parque junto a su tía Claire (Bryce Dallas), la gerente de seguridad del recinto, quien está demasiado ocupada para hacerse cargo de sus sobrinos, quienes se pierden justo antes del descontrol del parque. En la búsqueda contacta con su ex novio Owen (Chris Patt) un ex militar y entrenador de velociraptores, con quien los guiños de humor a su anterior relación se convertirán en constantes a lo largo de la película. 


Desde un inicio, el guión transcurre a un ritmo frenético y trepidante, y apenas a los 15 minutos de película ya nos encontramos con todos los personajes principales ubicados en la historia y en plena acción, con un compás durante todo el film que no decae y que nos mantendrá con los ojos bien abiertos durante 2 horas. La triste actuación de Bryce Dallas se ve compensada por la sobresaliente interpretación de un jovencísimo Ty Simpkis. La recreación de los dinosaurios y su entorno es espectacular en todos los sentidos al igual que el parte temático, que consigue con los guiños a la Jurassic Park original trasladarnos por completo dentro de sus paredes, por lo que se convierte en una película obligada para todos los nostálgicos de la saga original y los amantes de la acción trepidante por igual. Si bien el guión no sorprende en una historia que parece repetirse en todas sus entregas, la espectacularidad y la sorpresa de los inesperados aliados en la batalla final de la película consiguen que el espectador salga de la monotonía y se emocione de nuevo al caminar una vez más entre dinosaurios en éste Jurassic World.

Alberto G. M.


Síguenos en 

Google+  Twitter  Youtube  Facebook 

Digg Technorati Delicious StumbleUpon Reddit BlinkList Furl Mixx Facebook Google Bookmark Yahoo
ma.gnolia squidoo newsvine live netscape tailrank mister-wong blogmarks slashdot spurl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario