miércoles, 14 de septiembre de 2016

Batman VS Superman: El Origen De La Justicia


Batman y Superman, dos de los grandes superhéroes de DC Comics vuelven en una nueva película de la mano de Warner Bros Pictures, dirigida por Zack Snyder, en la que se enfrentarán por defender cada uno sus causas propias y con el principal objetivo de detener a su adversario.

En este film, que es la sucesión directa de El hombre de acero, nos encontramos ante una situación social algo complicada; por un lado hay personas que opinan que los superhéroes son grandes aliados en la justicia, mientras que otros piensan que son una amenaza para la humanidad y que tienen que ser controlados.


A la hora de digerir el argumento podemos pensar que es un tanto simple a la par que complejo debido a la manera en la que se nos narra. Si bien la historia se nos va contando muy poco a poco (y digo muy poco a poco porque estamos antes una película de unas 2 horas y 50 minutos de duración en su versión extendida) podría haberse narrado más rápidamente, ya que en diversas ocasiones los diálogos entre personajes se nos pueden hacer eternos y un tanto tediosos. Quizás esto podría haberse solucionado intercalando más escenas de acción e intensidad entre estas tomas que son más tranquilas y así romper el hilo de monotonía que se acaba creando y aburriendo al espectador.

Por una lado vemos a Superman (Henry Cavill), que considera que Batman se está tomando la justicia por su mano de manera bastante violenta y por otra parte tenemos a Batman (Ben Affleck) que piensa que Superman supone una amenaza para la humanidad debido a sus poderes demasiado letales y a que no hay forma humana de controlarlo. Entre medio de ambos encontramos a un Lex Luthor (Jesse Eisenberg) bastante joven, millonario y de personalidad muy diferente y poco fiel a la vista en los comics, que posee la clave de la destrucción de Superman, la kriptonita.

Contado así el argumento parece bastante interesante, pero hay muchos aspectos que han oscurecido lo que podría haber sido una película brillante sobre el universo extendido de DC.

>

En primer lugar la película se llama Batman vs Superman, pero si estáis esperando una larga y épica pelea entre ambos, podéis seguir esperando sentados, ya que la mejor parte del film (no voy a hacer ningún spoiler de momento) es la pelea entre ellos que todos estábamos esperando y la cual finalmente dura escasos minutos. Además la acción de forma continuada no es por lo que destaca este título, concentrándose sobre todo al final del largometraje. 

En segundo lugar la mayor parte de la película se basa en explicar el porqué de esta disputa entre héroes hasta descubrir quién ha sido realmente el que ha incitado al enfrentamiento.

Pues bien, la cosa no acaba aquí, (atención porque ahora si va a haber algún que otro pequeño spoiler), cuando todo parece resuelto entre los dos combatientes, vemos un  nuevo enemigo, que realmente no esperamos que apareciera en pantalla, Doomsday, criatura cuya única intención es acabar con todo. Si estos os ha parecido poco, para darle algo más de intensidad a la lucha también aparecerá un importante personaje de la liga de la justicia, Wonder Woman (Gal Gadot) que dará apoyo a estos dos super héroes durante el combate.


Como es típico en este tipo de películas encontramos algunos cameos a destacar, como es el caso de Aquaman( Jason Momoa), Flash (Ezra Miller), entre otros.

A modo de conclusión podemos pensar que es una superproducción bien trabajada que tiene que ser buena si o si ya que en ella se enfrentan dos de los héroes más grandes de DC comics, pero que si la analizamos detenidamente vemos que se le podría haber sacado mucho más partido al papel y personalidad de ambos personajes.

La “gracia” de la película se termina de romper cuando la pelea se traslada de Batman vs Superman a Doomsday vs Wonder Woman, pues esto no es lo que los espectadores esperábamos.


Al final de todo lo que nos queda es una absoluta sensación de vacío al terminar de ver y comprender la trama, ya que realmente todo se reduce a lo ya mencionado, aún habiéndose hecho para que pareciera un argumento bastante más enrevesado.

Jose Manuel Lerma Martín


Síguenos en 

Google+  Twitter  Youtube  Facebook 

Digg Technorati Delicious StumbleUpon Reddit BlinkList Furl Mixx Facebook Google Bookmark Yahoo
ma.gnolia squidoo newsvine live netscape tailrank mister-wong blogmarks slashdot spurl

1 comentario:

  1. He leído varias críticas y algunas apuntan a que hubiera sido bueno dos películas sobre Batman Vs Superman, creo que no hubiera sido una mala idea. La película tiene excelentes actuaciones. Ben Affleck, en su papel de Batman, refleja misterio, furia y seriedad característicos del Batman que muchos conocemos de las novelas gráficas de la empresa DC comics, además de que ya había tenido la oportunidad de trabajar un Superhéroe en Daredevil. La película proyecta accion, drama, desesperación, romance y maldad, todo lo necesario para mantenerme sentado en la butaca. Existen diversas críticas al respecto, sin embargo cada uno tiene su visión como fan.

    ResponderEliminar