martes, 6 de septiembre de 2016

Star Fox Zero


Bienvenidos al sistema Lylat de nuevo, blogueros. Renovamos la entrada en el blog de CeX con una saga que lleva desde el año 92 dándonos guerra: Star Fox Zero. Como ya sabéis, es un “mata marcianos” con el sistema de juego en raíles (la nave sigue una línea en pantalla desarrollando los acontecimientos, teniendo un manejo limitado de esta misma). Pues bien, esta vez Fox McCloud viene más fuerte que nunca con una nueva entrega. Acompañado de sus inseparables compañeros Peppy, Slippy y Falco; retomamos una vieja historia ya contada en el año 97 “Lylat Wars” pero con bastantes modificaciones. Creado de nuevo para cumplir la exigencia de nuestra querida y hermosa Wii U, el apartado gráfico es de lo mejor que nos ha presentado Nintendo hasta ahora, todo hay que decirlo. Líneas definidas, buena resolución y amplia potencia para centrar enemigos, destellos, velocidad y ambiente puro de acción en la misma pantalla; sin duda un logro para la mimada de Nintendo (omitiendo por supuesto la comparación con los otros dos monstruos de la industria) siendo este el mejor de la saga sin duda. 



El novedoso manejo de cabina con el Pad de la consola, hace que el juego cuente con una intensa experiencia e implicación, claro está que puedes jugar desde la cabina del Arwing o si eres un clásico con vista trasera del vehículo. Un dato a añadir, es que resulta difícil de manejar en repetidas ocasiones por la acumulación de enemigos, maniobras y tener que vigilar las dos pantallas para que no acabes siendo un cubo de chatarra en la órbita de Corneria. El multijugador local es otro punto en contra de este juego. Debido al complejo manejo de la nave, solo es viable jugar con el Pad, por lo tanto, si algún amiguete quiere ir a tu casa a jugar (solo 2 jugadores) debe llevar su propio Pad de Wii U, o, por el contrario, mejor que lleve una bolsa de patatas fritas y te vea jugar.



Aunque no todos son contras, ya que la experiencia general del juego es maravillosa, añado una espectacular puesta en escena desde el minuto uno y la entrada del escuadrón Star Fox en la atmósfera de Corneria. Si realmente eres seguidor de la saga desde antaño como yo y te va el rollo espacio, planetas, agujeros de gusano y guerras intergalácticas, llorarás con esa entrada en el planeta. Respecto a Fox, líder del escuadrón y al que manejaremos nosotros; vuelve a su estado más solemne y serio, embarcado en una cruzada contra el malvado científico Andross. Atravesando las líneas enemigas a base de táctica, bombas y valentía; la misión del jugador es rescatar al general de Corneria entre otras, teniendo para ello múltiples actualizaciones en la nave que descubrirás a medida que vayas avanzando en el juego.



Sin más dilación, creo que la vieja Star Fox ha sido renovada con muchísima fuerza, dándole casi el último aliento a Wii U. Digno de jugar si te gustan los juegos “mata marcianos”, acción y banda sonora épica. Y por supuesto: Do a barrel roll!

          Alejandro Martínez Jiménez

Síguenos en 

Google+  Twitter  Youtube  Facebook 

Digg Technorati Delicious StumbleUpon Reddit BlinkList Furl Mixx Facebook Google Bookmark Yahoo
ma.gnolia squidoo newsvine live netscape tailrank mister-wong blogmarks slashdot spurl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario