viernes, 23 de diciembre de 2016

Playstation 4 Pro


En la presentación de PS4 PRO Sony dió muy pocos detalles sobre su nueva consola, y a día de hoy aún estando a la venta hay dudas al respecto, soy de los pocos que cambió PS4 por una PS4 PRO y sí, he notado diferencia, y no todo para bien.
Al desempaquetar PS4 PRO nos encontramos un Dualshock 4 idéntico al clásico, pero al encenderlo podemos observar que ha sufrido una ligera revisión en su panel táctil, ahora hay una zona en la línea superior que la ilumina, pero tranquilos esto no tendrá impacto en la batería, a simple vista se puede observar que simplemente han dejado esa parte transparente reciclando la propia luz que ya tenía. Como decimos en CeX, ¡Reciclando ganas!


Otra cosa a destacar es que nos encontramos con un nuevo HDMI preparado para soportar los 4K y la tecnología HDR, para disfrutar de estas funciones necesitarás un HDTV compatible con el formato HDR10 y juegos o contenidos que lo soporten, como por ejemplo el esperado exclusivo Horizon Zero Dawn, o la plataforma online de Netflix.
Algo que sigue igual son los cascos que prometió Sony que añadiría a PS4 PRO, sí, cuando Sony se refería a que añadiría unos cascos mono no se refería a unos cascos bonitos, sino a que no serían estéreo.


Estéticamente donde notamos la enorme diferencia es en la nueva forma de la propia consola, algo más gruesa y pesada que la clásica, esto se debe a las mejoras internas que ha recibido, nos traerá un disco duro de 1TB (que ahora soporta SATA 3.0), un Wi-Fi más veloz y un puerto extra USB 3.1, en cuanto a características internas ha aumentado notablemente la potencia de su tarjeta gráfica, esto sería interesante si no hubiesen apostado por el mismo procesador, supongo que para asegurar su compatibilidad con todos los títulos de PS4 ya a la venta, al llevar el mismo pero con mas GHz creará un cuello de botella en su potencia final.
Todo esto son números, pero realmente ¿Hay diferencia a la hora de jugar?
Personalmente he notado leves mejoras gráficas, mayor fluidez en la navegación por el menú y una estabilidad más robusta en los FPS de algunos juegos (no todos).  Las compañías ya se han puesto manos a la obra añadiendo mejoras a sus juegos mediante parches para hacerlas compatible con los avances de la nueva consola de Sony, a día de hoy tenemos una extensa lista de juegos que mejorarán en resolución, gráficos o FPS, o en el caso de juegos como Elder Scrolls Tamriel, ¡todo a la vez!. También habrá otros juegos como Final Fantasy XV que nos dará la opción a elegir entre si queremos mas FPS o mas resolución, por lo que PS4 PRO también está destinada a jugones que no dispongan de una TV 4K con HDR, Sony ha pensado en todos nosotros.
Conclusión: Aunque en el tema del ruido y la ventilación siga por detrás de sus competidoras, nos encontramos ante la consola más potente del mercado actual, si eres de los que disfruta con cada exclusivo de Sony, PS4 PRO es la consola donde mejor disfrutarás de estos títulos.
Juan Manuel Cuevas
Síguenos en 

Google+  Twitter  Youtube  Facebook 

Digg Technorati Delicious StumbleUpon Reddit BlinkList Furl Mixx Facebook Google Bookmark Yahoo
ma.gnolia squidoo newsvine live netscape tailrank mister-wong blogmarks slashdot spurl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario