miércoles, 4 de enero de 2017

Gears Of War 4


Hoy voy a comentar sobre un vende-consolas, un juego que crea expectación a lo largo de los meses anteriores a su lanzamiento entre la comunidad de jugadores y que jamás debería faltar entre los amantes de los juegos de acción y disparos.

Gears of war 4 sigue la línea de los anteriores manteniendo la forma en la que se mueven los personajes, las animaciones, modos de juego, pero no por ello se olvida de implementar novedades, aunque algo cortas a mi parecer. Añadimos más personalización al juego, ahora tenemos la posibilidad de conseguir cajas que abriremos y nos harán ganar skins para armas, personajes nuevos, cartas para conseguir más experiencia y poco más.

Cuando me dispuse a jugar se me pasaron las horas como a un enano, y es que este juego para los amantes de la saga es una delicia porque mantiene el espíritu Gears of war ofreciendo un gameplay casi idéntico a los anteriores. Conectamos al online, nos unimos a una partida y es una gozada la velocidad a la que te une a una partida, menos de un minuto. Una vez en la partida es lo mismo que en las entregas anteriores, y lo único que nos queda es darle caña a un juego que tiene muchas horas por delante para disfrutarlo y sobre todo para aprender. Al principio, aunque seas jugador de los anteriores, notas diferencia en los bots porque son más rápidos y van más “a saco” a por ti y tu equipo, en el modo horda es más palpable. Ahora cuesta más avanzar de nivel en este modo de juego conforme vas avanzando que antes, que ya de por sí era difícil en niveles avanzados. Se puede apreciar cómo se ha solucionado un problema del que adolecen otros Gears of war y son los microparones que tan molestos son porque a veces te encuentras en mitad de una pelea con escopeta y de repente estabas muerto, en Gears of war 4 tras más de 40 horas de juego no he tenido ningún microparon.


Han implementado bastantes armas nuevas y quedan bastantes bien en el juego, aunque algunas dan una ventaja considerable que espero que balanceen en futuras actualizaciones. Las armas son las siguientes:

·   Enforcer. Viene a hacer frente al Lancer. Es una ametralladora muy rápida para usar a corta distancia y si bien no es tan efectiva como el Lancer, dispara tan rápido que es un arma a tener en cuenta.
·   Embar. Es un rifle francotirador que no cuenta con mira y que da sensación de disparar un láser de larga distancia. Es necesario cargarlo antes de disparar y cuanto más lo aguantes sin que se caliente antes de disparar, más daño harás con él.
·   Overkill. Es una escopeta cuádruple con una distinción, dispara al apretar el gatillo y al soltarlo vuelvo a disparar y ocupa dos espacios dentro de las armas.
·   Shock Grenade. Es una granada eléctrica que da mucho la “lata” en según que escenarios, sobre todo cuando estas conquistando un punto, ya que te obliga a salir del punto o mueres en apenas segundos. Se puede fijar a las paredes como las antiguas granadas.
·   Buzzkill. Una lanzadora pesada de discos que te corta en pedazos si te da, aunque resta mucha movilidad y es muy lenta.
·   Salvo Rocket Launcher. Otra arma pesada que dispara misiles muy potentes.
·   Tri-shot Chaingun. Una ametralladora pesada con muchísimas balas, pero demasiado torpe y lenta de cargar a mi parecer. Poco útil cuando juegas contra jugadores experimentados.
·   Dropshot. El arma más chetada del juego a mi parecer. Apuntas a la persona que quieres matar, un rayo le persigue y le cae un misil en la cabeza y lo descuartiza. Algo parecido a cuando te tocaba armazón sobre tu cabeza en crash bash e intentabas pasárselo a otro para que no te aplastara.

En el modo campaña Gears of war 4 sí que da un paso al frente y ofrece un modo historia sublime en ambientación, escenarios, gameplays, etc. Las cinemáticas están muy logradas, los escenarios, donde te ves peleando en una tormenta de arena, escapando en vehículos espectaculares. En esta entrega es protagonizada por el hijo de nuestro querido Marcus Fenix, y se desarrolla 25 años más tarde de donde nos habíamos quedado en Gears of war 3. Este salto temporal nos permite ver nuevas tramas e historias y un nuevo principal enemigo, los DeeBees, que son una especie de robots de defensa bastantes pesados. Además, incluyen jefes finales a los actos que hacen que tengas que comerte más la cabeza y ser mejor jugador para matarlos. Ahora con esos boss no te sirven tanto las coberturas y si necesitarás más moverte por todo el escenario y aprovechar las carencias del enemigo a través de nuestros movimientos. Gráficamente tiene una mejora respecto a sus predecesores, pero tampoco nada del otro mundo.


En definitiva, Gears of war 4 da un salto en el modo campaña, consiguiendo un resultado sobresaliente, y se queda en lo “clásico” en el modo online, centrando sus esfuerzos en los modos versus y horda, porque son los más jugados. Para los fans y para el público en general una delicia de juego, aunque me hubiera encantado ver más novedades jugables en las animaciones de los personajes y en sus movimientos, pero para ello tendremos que esperar a una futura, quien sabe, nueva entrega.

J. Castaño
Síguenos en 

Google+  Twitter  Youtube  Facebook 

Digg Technorati Delicious StumbleUpon Reddit BlinkList Furl Mixx Facebook Google Bookmark Yahoo
ma.gnolia squidoo newsvine live netscape tailrank mister-wong blogmarks slashdot spurl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario