martes, 17 de enero de 2017

Kingsglaive Final Fantasy XV: La Película


Soy fan de la saga Final Fantasy, debo reconocerlo, pero aquí no estamos para alabar toda la saga sino para intentar dar una opinión más o menos imparcial de este prólogo del juego que salió a finales de noviembre para Xbox One y Playstation 4. 

Centrándonos en el punto de vista cinematográfico estamos ante un auténtico disparate en lo que al argumento se refiere (supongo que todo ello se aclarará en el juego, pero aquí separaré película de videojuego).

Entiendo que la mezcla de fantasía, toques medievales y la acción más futurista es un cóctel difícil de digerir para los cinéfilos más acérrimos o para la prensa especializada pero esta película no va dirigida a ellos, desde luego que no. Estamos ante una película realizada exclusivamente para los fans de la saga y, en especial, para todos aquellos que tenemos la ilusión por las nubes de poder probar, después de varios años de espera, la decimoquinta entrega de la saga que ideó Hironobu Sakaguchi allá por 1987 y esta película actúa a modo de prólogo para que entremos en contexto de lo que nos encontraremos en el videojuego final.


La historia nos sitúa antes, durante y después  de la caída del Rey Regis viviendo su lucha para salvar la vida de su hijo Noctis que se encuentra en un lugar seguro de la guerra y todo el mal que rodea al reino. Todo ese batiburrillo de información para un seguidor de Final Fantasy le es familiar pero, quizá para alguien que no conoce cómo se desenvuelve el mundo ideado por Sakaguchi  le pueda resultar un poco caótico.

Estéticamente estamos ante la mejor película CGI que recuerdo, algo no muy complicado ya que, desgraciadamente estamos muy familiarizados a encontrarnos películas cien por cien realizadas por ordenador con personajes caricaturizados y más orientados al público infantil, por lo que observar una película en la que no participa ningún actor real y en algunos momentos confundir a esos modelos formados por polígonos con actores de carne y hueso es algo que los fans del cine deberían disfrutar y descubrir una auténtica revolución en lo que ha películas de animación se refiere. Sin duda, una obra de arte.

La película de Final Fantasy XV es un film que, en lo que se refiere al argumento, trata de ofrecernos algo a lo que quizás el gran público no está acostumbrado pero a nivel tanto técnico como gráfico es una joya.


Square Enix se está esforzando para que Final Fantasy XV nos impresione y, sinceramente, poco a poco lo está consiguiendo. Espero que el hype no derribe el castillo que tan bien nos están construyendo para que disfrutemos como niños de nuevo con un videojuego y un universo como es el universo Final Fantasy.

Dani Junny

Síguenos en 

Google+  Twitter  Youtube  Facebook 

Digg Technorati Delicious StumbleUpon Reddit BlinkList Furl Mixx Facebook Google Bookmark Yahoo
ma.gnolia squidoo newsvine live netscape tailrank mister-wong blogmarks slashdot spurl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario