lunes, 23 de enero de 2017

NBA 2K17


Los fans de la NBA y del baloncesto en general tenemos el privilegio de contar cada año con una de las sagas deportivas de videojuegos más laureadas por la comunidad, esta saga no es otra que la de 2K que este año llega con más fuerza si cabe de la mano de 2K17. Si bien es cierto que estamos ante una de las ediciones más conservadoras de la saga esto no quita que siga siendo un juego sobresaliente.

Sin duda el tema que suele preocupar más a los fans de cualquier juego deportivo es el tema de las licencias, pero NBA 2K17, al igual que en las entregas anteriores, nos ofrece tanto las plantillas actualizadas como los pabellones reales para ofrecernos la experiencia más real posible, aunque esto no es una novedad en los juegos de 2K sí que está bien recordarlo ya que, desgraciadamente, en los juegos de fútbol no podemos decir lo mismo, por lo que en 2K17 nos encontraremos a Pau Gasol jugando en Texas, a Kevin Durant en el mismo equipo que Curry y Thompson y a Sergio Rodríguez reapareciendo en la liga, este año en los Sixers de Filadelfia. 


Los modos de juego son similares a las anteriores entregas con una diferencia que destaca del resto: este año el modo MiCarrera no es una historia de Spike Lee si no que estaremos ante un modo historia, más o menos normal en este tipo de juegos en la que nuestra meta consiste en llegar a la élite del basket mundial. Para ello debemos labrarnos un futuro con nuestro jugador creado desde cero pudiendo, prácticamente como en las anteriores entregas, escanear nuestra cara, firmar contratos, superar retos personales y dejar atrás a muchos rivales del instituto para llegar a cumplir nuestro sueño como jugador que no es otro el de llegar al Hall of Fame. 

Este año el modo MiCarrera, en comparación con la mini película de Spike Lee del año pasado, puede que haya perdido bastante en dramatismo pero, a mi parecer, ha ganado mucho más en diversión y, sobre todo, a la hora de tomar las decisiones  ya que en esta edición las que tomamos sí que terminan afectando de manera más notable al desarrollo de nuestra historia y carrera deportiva, algo que hace que tengamos que andar con pies de plomo, de modo que no nos queda otra que medir nuestras palabras en las ruedas de prensa si queremos llegar a cumplir el sueño y que no nos cierren puertas por ser demasiado bordes. Supongo que eso depende de gustos pero para mí ha sido un gran acierto.


Estamos ante un juego continuista pero que conserva todo el cariño con el que 2K trata a sus juegos de basket, puede ser que para algunos no sea suficiente para justificar la compra de un juego anual, pero las pequeñas novedades que ofrece sí que lo hacen distinto a las anteriores entregas. El único lunar que puede tener este 2K17 es el tema de los narradores en español que podrían ser mejores, pero parece ser que es algo con lo que tenemos que lastrar hasta el fin de los tiempos en los juegos deportivos, ¡qué se le va a hacer!

Dani Junny


Síguenos en 

Google+  Twitter  Youtube  Facebook 

Digg Technorati Delicious StumbleUpon Reddit BlinkList Furl Mixx Facebook Google Bookmark Yahoo
ma.gnolia squidoo newsvine live netscape tailrank mister-wong blogmarks slashdot spurl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario