jueves, 12 de enero de 2017

Pokémon Go Plus


Rara es la persona que a día de hoy no conoce el fenómeno Pokémon Go y todo lo que ha traído a los jóvenes (y no tan jóvenes) no solo de España sino a nivel mundial.

Aprovechando dicha fiebre “Pokemaniaca” Nintendo sacó al mercado un dispositivo capaz de hacernos olvidar por un momento el sacar nuestro Smartphone del bolsillo para capturar a las criaturas simplemente apretando un botón. Útil no voy a negar que sea pero ¿ha llegado a tiempo?, yo creo que no.

El boom de Pokémon Go sorprendió, a mi parecer, tanto a la propia sociedad como a Niantic, los propios creadores del juego, de ahí  que el juego que salió este verano de 2016 fuera mucho menos de lo esperado y terminara convirtiéndose en una moda pasajera debido a su simpleza y, en ciertos momentos, monotonía que desprendía el juego a su salida. Digamos que logró capturar (nunca mejor dicho) a cientos de millones de usuarios pero se olvidó de lo más importante: hacer que los fans más casuales de los "monstruos de bolsillo" no se aburrieran del juego a los pocos meses de su lanzamiento.

Esto se veía venir cuando descubrías que la única mecánica del juego era capturar al máximo número de Pokémon e intentar evolucionarlos para, con un poco de suerte, llegar a hacerte con el control del gimnasio de tu barrio. Esa tarea era bastante complicada ya que en ningún momento dependía de ti el ganar un combate.

En los juegos clásicos de Pokémon premiaba en todo momento tanto la estrategia como la planificación a la hora de afrontar un combate, había que pensar seriamente los puntos débiles y fuertes de tu rival e intentar contrarrestar o atacar dichos puntos, ya sea utilizando Pokémon de tipo fuerte a ciertos Pokémon como podría ser Pokémon de agua contra Pokémon roca. En Pokémon Go todo era más arcade y dependía más de tu habilidad para golpear con el dedo la pantalla, esto hizo las peleas de los gimnasios como algo aleatorio y tu única solución era la de farmear niveles (capturando el mismo Pokémon una y otra vez), una vez que tuvieras un Pokémon medianamente fuerte podías probar suerte como si de una lotería se tratase a la hora de hacerte con el control de dichos gimnasios.

Otra faceta negativa que hacía especial los juegos clásicos de Game Boy era la lucha entre entrenadores, pero Pokémon Go no permitía luchar nunca en tiempo real con tus amigos o con la gente de la calle.

Parte de estas razones fueron las causantes de que Pokémon Go pasara de ser el boom del verano a un juego de móvil más. Ahora llega Pokémon GO Plus para intentar levantar su particular gallina de los huevos de oro al lugar donde se situó el pasado verano, pero por mucho aparato nuevo que haya el juego base necesita actualizarse más para llegar a ser el juego que todo fan de Pokémon quiere que sea.

El diseño de Pokémon GO Plus es, cuanto menos, llamativo. Estamos ante un diseño desenfadado y muy juvenil que no pasa desapercibido. Podremos llevarle tanto en la muñeca, a modo de pulsera, como en la solapa de la chaqueta gracias al enganche que tiene en la parte de atrás.

Como ya he dicho antes la principal función del dispositivo es poder jugar a Pokémon GO sin usar el Smartphone ya que, entre otras cosas, podremos recoger los objetos de las PokéParadas sin sacar el teléfono del bolsillo, y por supuesto, podemos capturar Pokémon de la misma forma. En el centro del dispositivo se encuentra una luz LED que nos indica si el Pokémon que se nos acaba de aparecer ya forma parte de nuestro equipo o si, por el contrario, deberemos capturarle (de color verde si ya le tenemos y rojo si se trata de un Pokémon nuevo).

El dispositivo también cuenta con la capacidad de poder contar nuestros pasos y medir la distancia que llevamos recorrida, sin duda, una característica bastante interesante cuando estamos esperando a que se nos abra un huevo Pokémon.


En resumen, estamos ante un dispositivo plenamente dedicado a los fans más acérrimos de Pokémon Go ya que estoy seguro, aunque haya llegado un par de meses tarde, que le sacarán mucho partido.

Dani Junny

Síguenos en 

Google+  Twitter  Youtube  Facebook 

Digg Technorati Delicious StumbleUpon Reddit BlinkList Furl Mixx Facebook Google Bookmark Yahoo
ma.gnolia squidoo newsvine live netscape tailrank mister-wong blogmarks slashdot spurl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario