miércoles, 18 de enero de 2017

Sony Playstation VR


La realidad virtual viene pisando fuerte desde hace varios años pero gracias a PlayStation VR parece que, por fin, se adaptan a los pequeños bolsillos y llegan las gafas de RV más económicas del mercado. En México habrá que esperar hasta dentro de unos meses para poder disfrutarla.

Estamos ante un dispositivo dedicado a los más fans de la tecnología que no puedan (o no quieran) invertir una gran cantidad de dinero en montar un ordenador de alta gama sumando los excesivos, a mi parecer, precios que tienen las gafas de HTC u Oculus, ya que para poder disfrutar de la realidad virtual que nos ofrece Sony simplemente deberemos tener una PlayStation 4 e invertir un poco en hacerse con sus VR.

Estamos ante un casco especialmente cómodo y además posee una cinta trasera y un regulador de altura de las gafas para adaptar el dispositivo perfectamente a nuestra cabeza. Para evitar los temidos mareos y que la tasa de frames sea la adecuada Sony ha reducido un poco la resolución de sus juegos para que la consola mueva a velocidad constante todas sus experiencias. Por lo tanto, aunque esto siempre dependerá de cada persona, la posibilidad de sufrir mareos cuando llevas algo de tiempo con las gafas puestas es muy baja, aunque la cosa se puede complicar si dedicas sesiones maratonianas a las VR. Todo en exceso es malo.


Pero estamos ante un producto low-cost por lo que para poder trackear nuestros movimientos necesitamos de la PlayStation cámara y los PlayStation Move ya que el casco no tiene esa capacidad, al contrario de los ya mencionados HTC Vive y Oculus Rift.

El catálogo de juegos es extenso, sí, pero deja cierto sabor agridulce ya que, como bien pone en la caja de los juegos (VR Experience) no dejan de ser experiencias cortas con distintos minijuegos muy parecidos entre ellos, si bien es cierto que en conjunto es una buena forma de comenzar nuestra andadura en los mundos de la realidad virtual se echa en falta algo de novedad en los títulos y algo más allá de experiencias contemplativas en las cuales el personaje se encuentra quieto y debes lanzar objetos a dianas para que te den una puntuación. A primera vista la sensación es muy buena, pero cuando llevas bastante tiempo haciendo siempre lo mismo te terminas cansando y olvidando en la estantería tu casco de realidad virtual.


No deja de ser la primera inclusión de la realidad virtual en nuestros hogares y se nota que la cosa está muy verde, pero de aquí a unos años gracias a las VR podemos tener la certeza de que el futuro tanto de los videojuegos como de la tecnología estará ligado a la realidad virtual por lo que si queréis sentiros partícipes del futuro y os encantan las nuevas tecnologías no hay duda, PlayStation VR es vuestro nuevo mejor amigo.
Dani Junny

Síguenos en

Google+  Instagram  Twitter  Youtube  Facebook 


Digg Technorati Delicious StumbleUpon Reddit BlinkList Furl Mixx Facebook Google Bookmark Yahoo
ma.gnolia squidoo newsvine live netscape tailrank mister-wong blogmarks slashdot spurl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario