martes, 24 de enero de 2017

Steep


Ubisoft nos dio una grandísima noticia presentando Steep para Xbox One, Playstation 4 y PC durante el E3 de 2016 brindándonos la oportunidad de disfrutar a final de ese mismo año de él. Viendo que el panorama de videojuegos de deportes de nieve extremos estaba más que despejado, los jugadores deseosos de este género lo han recibido con los brazos abiertos.

Steep nos propone un mundo abierto en plena montaña en el que podemos usar snowboard, ski, parapente o wingsuit, todos al servicio de más de 100 misiones repartidas por un mapa muy extenso y lleno de lugares donde avivar nuestra imaginación dejándonos llevar por la gravedad.

Nada más comenzar nuestra expedición tendremos un pequeño tutorial por el que pasaremos por todas las variantes de deportes que podemos realizar y las pequeñas cosas que podemos hacer, como la búsqueda con los prismáticos de lugares desde donde lanzarnos, además de mostrarnos como funciona los niveles que iremos adquiriendo, que desbloquearan nuevos objetos y zonas disponibles.


Los cuatro deportes están bien diferenciados y jugablemente son muy sencillos: con el snowboard y los skis podemos deslizarnos con un control bastante simple, un botón para saltar y realizar acrobacias, con el wingsuit podemos controlar la altura a la que queremos descender y pasar a ras de las montañas y la nieve, y por último el parapente con misiones muy tranquilas (e incluso aburridas), relegando su uso casi para únicamente llegar a ciertas zonas lejanas de montañas a las que no puedes llegar automáticamente desde el mapa.

Los trazados que vayas realizando libremente puedes ir guardándolos y crear desafíos para otros jugadores o directamente guardar la repetición para subirlos a YouTube, además puedes editar el video desde el juego antes de enseñárselo a todo el mundo, algo que es de agradecer para los que no queremos pararnos demasiado tiempo frente a un PC.

Algo destacable es la rapidez con la que podemos cambiar de desafío o simplemente reiniciarlo con solo dejar pulsado un botón durante un segundo y sin ningún tipo de carga, lo que provoca que la acción no se detenga nunca y puedas seguir disfrutando sin parar.


Como punto "negativo" es su mundo persistente, que si bien es obligatorio tener acceso a internet sin tener que pagar la suscripción a Live/Plus, es casi del todo probable que en unos cuantos años no se pueda jugar ya que habrán eliminado el acceso a los servidores de Ubisoft Club, (en esto estamos todos curados de espanto).

Si te gustan los deportes de riesgo en las blancas montañas nevadas, Steep es un oasis en un desierto, y aunque no seas amante de ellos, con casi toda seguridad pasarás las horas intentando conseguir ese desafío imposible con el que debes pasar a ras de dos picos de montaña para conseguir ese preciado oro. Un juego increíble pero con caducidad casi diríamos que programada. Mientras tanto, disfruta.

Ivelias Zero

Síguenos en

Google+  Twitter  Youtube  Facebook 

Digg Technorati Delicious StumbleUpon Reddit BlinkList Furl Mixx Facebook Google Bookmark Yahoo
ma.gnolia squidoo newsvine live netscape tailrank mister-wong blogmarks slashdot spurl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario