jueves, 2 de febrero de 2017

Angry Birds: La película


Explotar hasta la saciedad algo que funciona está a la orden del día. En 2009 apareció casi por sorpresa el juego Angry Birds, la finalidad del mismo era sencilla: lanzar unos pájaros muy carismáticos por los aires para destruir las fortalezas de unos cerditos. 

Cuando Sony Pictures anunció que estaban trabajando en trasladar aquel videojuego a la gran pantalla muchos, entre los cuales me incluyo, pensamos en que no sería posible, más aún cuando el juego en el que se basa no tiene una historia digamos tan marcada como para poder crear un film medianamente decente de ello por lo que varias preguntas nos rondaron en la cabeza en ese instante: ¿era necesaria?, ¿la película se resumiría en ver salir volando pájaros constantemente durante dos horas? Una vez vista y, por qué no decirlo disfrutada, esta cinta colorida de Clay Kaytis (Ex animador de Wallt Disney) y Fergal Reilly podemos afirmar rotundamente que: es la mejor película que han podido hacer partiendo del universo Angry Birds.


La película intenta crear un universo de los pájaros agresivos y (obviando el enfrentamiento entre pájaros y cerdos, que lo hay) nos intentan dar las razones del porqué de dicho enfrentamiento. A pesar de que el juego en el que se basa parte de la premisa de juego simple pero carismático, Angry Birds: la película cumple a la perfección con el papel que le toca asumir que no es otro que el de una película entretenida tanto para niños como para mayores y además te ayuda a entrar al universo sin necesidad de haber jugado en tu vida al juego. Todo ello lo consigue debido al pilar fundamental que sostiene el film: el sentido del humor.

El film se divide clarísimamente en dos partes muy marcadas. La primera es la que sirve como puesta en escena y explicación para los que nunca han oído hablar del universo de Angry Birds y la segunda da rienda suelta al desenfreno del propio juego y nos ofrece las batallas tan carismáticas entre los pájaros y los cerditos. Si queréis saber quién gana el combate deberéis echar un vistazo al film y, seas o no fan de los videojuegos y simplemente quieras pasar un buen rato con los pájaros más famosos de la actualidad, sin lugar a dudas con Angry Birds tienes resuelta la papeleta ya que, no solo te servirá para entrar más fácilmente a su universo y descubrir el porqué de su popularidad sino que te servirá, como no podría ser de otra manera, para pasar un buen rato e introducirte de lleno en la guerra entre pájaros y cerdos. 


Dani Junny

Síguenos en

Google+  Twitter  Youtube  Facebook 

Digg Technorati Delicious StumbleUpon Reddit BlinkList Furl Mixx Facebook Google Bookmark Yahoo
ma.gnolia squidoo newsvine live netscape tailrank mister-wong blogmarks slashdot spurl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario