martes, 25 de abril de 2017

Dragon Ball Fusions


No es de extrañar que una serie de tanto juego, Goku y sus amigos llevan a sus espaldas un recorrido de más de 30 años. Dragon Ball se publicó en 1984 de la mano de Akira Toriyama, nació de un prototipo llamado Dragon Boy, un manga de 2 capítulos publicados en 1983 en Fresh Jump donde podemos ver personajes que nos recuerdan a lo que será Dragon Ball en el futuro.

Después de que la saga de Dragon Ball Heroes no saliera de tierra niponas lo último que íbamos a esperar los fans de la serie era que lanzaran Dragon Ball Fusion en España. Bandai Namco no solo lo ha traído a nuestro país sino que además lo han hecho en el idioma de Cervantes.

Lo primero que podemos observar al abrir la aplicación es que tenemos un juego en completo castellano con su doblaje original en japonés, así que podremos escuchar el "kame hame ha" de la legendaria voz de Masako Nozawa, la dobladora de Son Goku, empezó doblando al personaje desde el cartucho de "Dragon Ball: Super Butoden" de Super Nintendo, con esta trayectoria no es de extrañar de que fuera galardonada con el Record Guinness a la actriz de doblaje que más tiempo ha doblado a un personaje de videojuego, a día de hoy casi 24 años.



Al empezar el juego crearemos un avatar, las herramientas de personalización que ofrece son muchos más amplias que los juegos de sobremesa de la saga Xenoverse, podemos elegir entre 5 razas, 3 estilos de lucha e infinidad de ropas, colores, pelos, caras y técnicas. El punto fuerte de este juego son las fusiones, tu avatar puede fusionarse con todos los personajes de una plantilla que haría sonrojarse a Dragon Ball Budokai Tenkaichi 3 de PlayStation 2, no solo combinaremos nuestra apariencia, sino que también lo harán nuestros poderes y técnicas haciendo a nuestro avatar mucho más poderoso de lo que jamás podría serlo por separado.

Podremos volar con total libertad entre las ciudades que nos ofrece el juego, en estas localizaciones nos encontraremos combatientes y lugares claves para hacer misiones de historia o secundarias, la jugabilidad nos recuerda a un evolucionado juego de rol por turnos pero bastante más dinámico, lucharemos en un tablero de 5 vs 5 donde si cumplimos ciertos requisitos podremos aprender nuevas técnicas, ganar experiencia para subir de nivel, o reclutar a los combatientes con los que hemos luchado y añadirlos a nuestra plantilla.

Dragon Ball Fusion de Nintendo 3DS abarca toda la historia que nos ha ofrecido Akira Toriyama y Toei en los últimos 30 años: Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball GT, Dragon Ball Super, películas, videojuegos y OVAs. Si eres fan de la saga, a medida que vayas jugando observaras que el juego está hecho para ti, además de las mini-historias que tiene cada misión, el juego trae detalles en forma de bso, narraciones o apariciones de personajes que solo un verdadero fan sabría valorar como es debido, si estas harto de los mismos juegos de la serie de siempre y tu frase estrella es "no se hace ningún buen juego de Dragon Ball desde BD Budokai Tenkaichi 3", este es tu juego, ¡decenas de fusiones te esperan!


Nota: 8/10
Juan Manuel Cuevas

Síguenos en

Google+  Twitter  Youtube  Facebook 

Digg Technorati Delicious StumbleUpon Reddit BlinkList Furl Mixx Facebook Google Bookmark Yahoo
ma.gnolia squidoo newsvine live netscape tailrank mister-wong blogmarks slashdot spurl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario