miércoles, 26 de abril de 2017

World Of Final Fantasy


Ha llegado la hora de recolectar más de 200 monstruos, entrenarlos, evolucionarlos y enseñarles técnicas únicas, parece que estamos hablando de Pokémon Sol y Luna, Digimon Cyber Sleuth o Yo-Kai Watch pero no... ¡Estamos hablando de World of Final Fantasy! Square Enix ha querido celebrar su 30 aniversario por todo lo alto abriendo del todo ese grifo donde sólo caía información a cuentagotas, nos ha regalado en estos días muchos adelantos sobre sus futuros juegos y actualizaciones sobre los que ya  tiene a día de hoy en el mercado. La compañía ha querido hacer algo distinto a lo que estaba acostumbrada a ofrecernos en estos últimos años, ha abierto el cofre más antiguo de su mesa de trabajo y nos ha devuelto la esencia de los juegos JRPG en forma de peleas por turno que tanto pedíamos desde la época dorada de los videojuegos.

Aunque sus ventas estén siendo eclipsadas por el lanzamiento tan cercano del  titán Final Fantasy XV no ha logrado frenar nuestro cariño hacia este juego, en general gracias a sus gráficos cartoon ha atrapado al público joven mientras que gracias a sus combates por turno ha conseguido lo mismo con sus fans más veteranos.


En esta historia acompañaremos a Lann y Reynn, 2 hermanos gemelos con poderes muy peculiares, mientras avanzan en el juego podrán alterar su tamaño físico a voluntad, con esto consiguen además de alterar sus estadísticas de combate no destacar en el mundo de chibi donde transcurrirá la mayor parte de la historia, el sistema de combates será por turnos donde nuestro combatientes harán equipo con monstruos nuevos y otros ya visto en la saga, como comenté al inicio podrás capturar a más de 200 monstruos repartidos entre varias mazmorras sensiblemente lineales, cada uno de ellos los tendremos obtener de una forma distinta, ya sea congelándolo, durmiéndolo, dejándolo con poca vida... Todo esto podremos hacerlo en casa con nuestra  PS4, salvar la partida y seguir jugando en el autobús en nuestra PS Vita gracias al Cross-Save que Sony ha añadido a este juego.



Al hablar de Final Fantasy a muchos de nosotros se nos vienen 3 cosas a la cabeza: Historia, banda sonora y duración. La historia en sí consigue mantenerte pegado al Dualshock 4 o PS Vita durante horas para saber qué ocurrirá después, además si jugaste a anteriores juegos de la saga en cada rincón del mapa verás un guiño donde se te escapará una sonrisa. La banda sonora es sencillamente  perfecta y como pasa con todo Final Fantasy las recordaremos con añoranza, si algo sabe Masashi Hamauzu es adaptar su arte en cada acción del juego multiplicando lo que quiere hacerte sentir cada escena.

La duración cumple, personalmente yo me lo pasé en 50 horas, y luego otras 50 para conseguir todos los secretos, monstruos y evoluciones, no es el Final Fantasy más extenso, pero ni por asomo es el más corto.

World Of Final Fantasy es el juego perfecto para comenzar una nueva aventura junto a compañeros que nos llevan acompañando varias décadas, El guerrero de la luz, Cloud, Yitán, Sephirot e incluso Sora nos ayudarán a que la nueva generación de protagonistas consigan lo que a muchos de ellos les costó un enorme esfuerzo conseguir hace muchos años, salvar la luz del cristal y con ello el planeta en el que habitan sus seres queridos.

Nota: 7.5 / 10

Juanma Cuevas

Síguenos en

Google+  Twitter  Youtube  Facebook 

Digg Technorati Delicious StumbleUpon Reddit BlinkList Furl Mixx Facebook Google Bookmark Yahoo
ma.gnolia squidoo newsvine live netscape tailrank mister-wong blogmarks slashdot spurl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario